A pesar de las distintas connotaciones – mayoritariamente negativas – que ha ido recibiendo a lo largo de su historia, la psicología no es más que el estudio de la mente y del comportamiento.
Gracias a ella podemos tener una mayor comprensión de las emociones, los pensamientos y de aquello que nos lleva a actuar de una forma determinada.
Este conocimiento trae consigo múltiples ventajas ya que nos permite poder optimizar nuestras cualidades y aptitudes para conseguir un mejor puesto laboral, detectar aquello que no está funcionando en una pareja, entender nuestros comportamientos o aprender técnicas que nos permitan mitigar nuestro sufrimiento en situaciones difíciles de gestionar.
Hasta hace poco la psicología era vista como un recurso extremo al que solo recurrían aquellas personas con problemas psicológicos graves. Pero al igual que limpiamos y curamos la herida cuando nos hacemos un corte en el dedo, las heridas que aparecen cuando se rompe una relación, perdemos un ser querido o nos nos encontramos bien con nosotros mismos, son igualmente importantes y requieren de los mismos cuidados.
La salud es un concepto integral y no podemos entenderlo sin abarcar la salud mental.
¿De qué sirve que disfrutes de una estupenda salud física si tus emociones no te permiten disfrutar y mantener una vida activa?
Por este motivo cuidar de tu salud mental es esencial, ya que te permitirá mejorar tus habilidades y alcanzar nuevos objetivos potenciando aquellos recursos personales con los que ya cuentas.
La psicología es una forma de conocernos mejor para tener una mayor calidad de vida.
Un recurso con el que potenciar nuestro bienestar y optimizar nuestra capacidad de adaptación a diferentes circunstancias de la vida y que tienes a tu disponibilidad con mis servicios de psicología en Lugo.
La cercanía y la comprensión serán indispensables en cada sesión que tengamos.
Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero yo pondré tiempo y dedicación en encontrar el mejor camino para tu progreso.
Siempre utilizaré las técnicas con mayor evidencia científica para resolver cada problema.
Escuchar no es solo asentir. Es entender tus sentimientos e implicarme en tu proceso de cambio.
Parte esencial de tu proceso de cambio es enfrentarte y escuchar cosas que quizás no te gusten.
La psicología, como cualquier otra ciencia, está en continua evolución. Continuar formándome es vital para poder ofrecerte un servicio de calidad.
Mi enfoque de trabajo es integrador y está basado en el método científico. Esto quiere decir que me baso en estrategias que han mostrado resultados positivos científicamente y que combino técnicas de diferentes ramas y corrientes de la psicología adaptándolas a ti y tus necesidades.
Mi base es la terapia cognitivo conductual, si bien esta es mi formación principal, con los años he ido formándome en distintas corrientes y estrategias. En la actualidad utilizo muchas técnicas como el mindfulness, la autocompasión, la aceptación, la regulación emocional con un enfoque contextual y con perspectiva de género.
Rellena el formulario y escoge el servicio de psicología con el que te gustaría comenzar.