Si respondiste «sí» este artículo es para ti. Aquí descubrirás qué son los atracones, las causas que los provocan y, lo más importante, 8 estrategias prácticas para gestionarlos y mejorar tu relación con la comida.
Los atracones son episodios en los que se come una gran cantidad de comida y existe una sensación de pérdida de control. Suelen darse otras características como:
Además, existe un malestar significativo relacionado con los atracones, normalmente una sensación de culpa y de insatisfacción personal. En algunos casos los atracones de comida no se acompañan de ninguna conducta compensatoria, pero en la mayoría de casos sí.
Es importante que un diagnóstico lo realice un profesional. Sin embargo, si estos puntos resuenan contigo, es posible que los atracones estén afectando tu vida y sea momento de buscar ayuda.
Los atracones tienen orígenes multifactoriales, desde causas físicas hasta emocionales. Algunos de los factores más comunes incluyen:
Si te identificas con esta problemática, estas claves pueden ser un buen punto de partida para cambiar tu relación con la comida. Sin embargo, recuerda que cada caso es único, y contar con el apoyo de un profesional puede marcar la diferencia.
Como experta en trastornos de alimentación, mi objetivo es ofrecerte herramientas personalizadas para que mejores tu relación con la comida y contigo mismo/a. Atrévete a dar el primer paso hacia una vida más equilibrada y plena.
Puedes contactar conmigo a través del formulario. ¡Estaré encantada de acompañarte!